22 marzo, 2016

22 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DEL AGUA



Hoy, día 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua. La Asamblea General de las Naciones Unidas acordó la primera celebración de este día para el 22 de marzo de 1993. El objetivo de esta efemérides es llamar la atención sobre la importancia del agua y la necesidad de una gestión y suministro sostenibles de la misma. es lamentable que, hoy, aproximadamente una de cada diez personas del mundo carezcan de acceso al agua potable.

La ONU ha bierto una Web especial con información varia relativa a este día de 2016: historia, mensajes, documentos, vídeos, las celebraciones de otros años, etc.:


http://www.un.org/es/events/waterday/

Este año, el lema es "El agua y el trabajo"

"El agua es un elemento esencial de la vida. Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.
Hoy en día, la mitad de los trabajadores del mundo (1500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua. Por otra parte, casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector, dependen directamente de esta. Sin embargo, a pesar del vínculo indisoluble entre el trabajo y el agua, millones de personas cuyas vidas dependen del líquido elemento a menudo no son reconocidos o protegidos por los derechos laborales básicos" (ONU)



Enlace a Webs con recursos educativos para el tratamiento del tema en las aulas:


No hay comentarios: