31 agosto, 2013

El gobierno allana el camino al fracking si supera una evaluación sobre el impacto ambiental


"..... El Gobierno aprobó ayer remitir a las Cortes el proyecto de Ley de Evaluación Ambiental, que entre otras cosas obliga a someter a evaluación de impacto todos los proyectos en los que se use fracking, algo que hasta ahora no se contemplaba. No solo se refuerza el control; también se intenta aplacar, al ofrecer más garantías ambientales, a los críticos.
El Gobierno, por tanto, avanza en el proceso de dar cobertura legal a esta polémica técnica de extracción de gas no convencional. España se ha alineado con países como Polonia y el Reino Unido, que también apuestan por intentar reducir su dependencia energética......"

09 agosto, 2013

La especulación inmobiliaria destruye buena parte de las costa española del Mediterráneo




Según un informe de Greenpeace entre 1987 y 2005 el ladrillo se ha comido hasta un 23% de la costa a un ritmo de dos hectáreas diarias en la franja de los primeros 500 metros de litoral".
Donde más se ha destruido la costa ha sido en los lugares donde la presión turística es mayor, en el litoral Mediterráneo







Más información:
http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/y-t-presumes-de-costa/blog/46199/ (de esta url proceden los anteriores mapas)
http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Defensa-de-los-oceanos/Destruccion-a-toda-costa/

04 agosto, 2013

INTERESANTE INFOGRAFÍA SOBRE LAS PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS


INTERESANTE INFOGRAFÍA SOBRE LAS PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS REALIZADA POR CARLA LOIS Y ALOJADA EN EDUCAR
http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=20029&referente=docentes 

"El cambio climático no es una novedad en la historia del planeta, pero el calentamiento actual, provocado por la actividad de la especie humana —y esto sí que es insólito—, es al menos diez veces más rápido que los producidos, por causas naturales, en los últimos 65 millones de años, es decir, desde la extinción de los dinosaurios. Alertan al respecto los científicos que han aunado el conocimiento actual sobre el cambio climático en un informe especial de la revista Science.... LEER TODO EL ARTÍCULO EN EL PAÍS DIGITAL