29 septiembre, 2008

25 septiembre, 2008

Climas de Europa

El primer punto del 2º tema trata sobre las Características y organización del espacio europeo. En primer lugar, se aborda el relieve (pulsando en la etiqueta entradas, podéis ver un mapa de la formación del relieve); despúes se describen los grandes rasgos de sus dominios climáticos (sin entrar en excesivos detalles). El mapa adjunto os muestra los dominios climáticos del continente europeo

19 septiembre, 2008

Guía del Mundo 2007


Visitar la Web Guía del Mundo 2007, os puede ayudar a realizar el ejercicio que os he encomendado esta mañana (19.09) en clase y que os regogeré cuando acabemos de explicar el tema 1 . Este enlace ya lo comenté el año pasado en una entrada del 20 de septiembre (etiquetas "Información General")
Podéis entrar por Países, Temas o Indicadores. Una vez buscado el país sobre el que estáis trabajando, observad todas las pestañas: sinopsis, historia, estadísticas...

Hablando de globalización

Noticias como éste, tomada del Diario Expansión digital (19-09-08), ilustan a la perfección el fenómeno de la globalización o mundialización de la economía, el tema del que ahora nos ocupamos en clase.


18 septiembre, 2008

Los Objetivos del Milenio

Página de la ONU sobre los objetivos de desarrollo del Milenio
En primer término se anuncia que el 25 de septiembre tendrá lugar una importante reunión para renovar los compromisos de alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio establecidos para el 2015.
Para acceder, pulsa aquí

17 septiembre, 2008

Kalipedia


Kalipedia es una enciclopedia temática on-line, de la editorial Santillana, que contiene interesantes artículos y material didáctico para el estudio de diferentes materias, entre ellas la Geografía. Para acceder al apartado dedicado a la Geografía de España, pulsa aquí

12 septiembre, 2008

El primer post del curso 08/09. Temario de la asignatura


Este curso, el Blog irá destinado exclusivamente a alumnos/as de Geografía de 2º de Bachillerato. La mayoría de vosotros/as ya fuisteis usuarios del Blog de Historia durante el curso pasado. Este año cambiaremos las contraseñas; por lo demás, los fines y el funcionamiento de este Blog son similares al de Historia.


En este primer post, os voy a remitir a otro que publiqué el 9 de julio de 2007, titulado "Geografía de 2º de Bachillerato: Desarrollo del temario". Podéis acceder a él, desde ETIQUETAS, Información General. Es un post muy interesante que recoge:

- Los temas que vamos a desarrollar a lo largo del curso

- Una dirección de Internet de la Univ. de Salamanaca donde aparece el Acuerdo de Mínimos vigente para las PAEU de Castilla y León (anexo IV) de esta materia. Son como una directrices para el desarrollo de los temas.

- Otra dirección de Internet donde se puede consultar la modalidad de examen y los criterios de corrección para la prueba de Geografía en la selectividad.