16 noviembre, 2006

¿DE QUÉ ÁRBOL SE TRATA?



¿Qué árbol es el representado en la imagen?. Da una respuesta razonada (observa el porte y las hojas, deduce las pnecesidades de temperatura y humedad... Ubíca su localización en el espacio. Deja tu respuesta en los comentarios o envíala vía e-mail.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En la imagen los arboles que se ven son castaños
(Aesculus hippocastanum)
Hojas compuestas, redondeadas y grandes de un bello color verde, que en otoño se vuelven de un amarillo encendido.
Puede llegar a alcanzar en torno a los 20 m de altura
Entendiendo las hojas y el tronco se resuelven muchas dudas como son:
humedad:al ser el tronco ancho alto(no retorcido)y las hojas grandes y redondeadas(no picudas y pequeñas)entendemos que este arbol necesita humedad y precipitaciones abundantes.
Este arbol soporta mal el calor y muy bien el frio por lo general se encontrara en las zonas humbrias (árbol de sombra) donde hay mas humedad y el clima es mejor para este arbol.
Necesita suelos frescos, sueltos, profundos algo fértiles y húmedos, ya que padece bastante la sequia de la estación cálida y le perjudica mucho la aridez del suelo.
Los castaños se pueden encontrar en la zona norte de la peninsula no muy alejados de la influencia marina.(Galicia Asturias algunas zonas de Leon.....)
En la actualidad muchos de estos arboles(Bosque caducifolio) estan desapareciendo devido alos grandes incendios que algunos desaprensivos cometen.


Creo q son castaños por la forma de la hoja es redondeada grande y compuesta ademas el tronco es bastante recto y ancho
ademas se le conoce bien porque en algunos lugares de Burgos(paseo de la isla)
se encuentran castaños aunque no sean de la misma variedad.

OSCAR ABIA
Nº1
2ºE

Anónimo dijo...

Verónica:
Creo que puede ser un castaño por la forma de las hojas y por el tronco.

Anónimo dijo...

Jairo Macho Conde 2ºBach.E

Yo creo que los arboles son castaños.
Árbol caducifolio corpulento, de hasta 30 m de altura, con tronco grueso de corteza grisácea, lisa en los ejemplares jóvenes y agrietada y escamosa en los adultos, con la copa ovalada y densa. Hojas opuestas, largamente pecioladas, palmeado-compuestas, con 5-7 folíolos de diferente tamaño, de color verde oscuros. Flores en racimos erectos terminales, con 4-5 pétalos desiguales, blancos, con 7 estambres.
Prefiere suelos frescos y fértiles, aunque tolera bien toda clase de ellos. En lugares cálidos sufre los rigores del verano y pierde la hoja antes de tiempo. Es poco atacado por plagas y enfermedades. Se utiliza como árbol de parques y paseos y alineaciones urbanas.
Se pueden encontrar en algunos paseos burgaleses.